miércoles, 3 de noviembre de 2010

Inicio de las votaciones del concurso de CATAR TRUFAS

Acabo de colgar las 23 instantaneas que participan en el concurso de CATAR TRUFAS.  Teneis hasta el dia 10 de noviembre a las 12.00 am para votar vuestra favorita y para hacer propaganda de vuestra foto entre vuestros amigos de facebook.  Desde catar trufas deseamos de todo corazón muchisima suerte a todos los concursantes, el mismo corazón que han puesto ellos en las fotos y los textos enviados.  Este post no está acompañado por imagenes por que, honestamente, no sabría cual elegir. 

10 comentarios:

  1. Seria menester un comportamiento ético y tambien estético, en las votaciones. No es bastante que sea legítimo dejarse llevar por afectos y sentimentalismos, asi como solicitar el voto; pero seria de desear un poco de rigor intelectual a la hora de elegir la "foto-texto" mas acorde a las bases del concurso.
    Fdo. Chef de "Casa Brígido"

    ResponderEliminar
  2. Se les ve el plumero por una parte a las "mafias" familiares y por otra a las "porteñas".
    ¿Porque no se ha descalificado a ningún/a participante? Dado que incumplen alguna de las bases: (Exceso de texto, ausencia de anonimato;,entre otras)
    Por otra parte se hiere la sensibilidad de algun espectador

    ResponderEliminar
  3. Apreciados Anónimos

    Aprecio mucho vuestros comentarios y valoraciones del concurso de Catar Trufas. Lamento el haber herido la sensibilidad de algunos concursantes pero las fotos publicadas según mi criterio personal cumplen con lo preguntado en la cuestión "¿Que es para ti la gastronomía?". La longitud de los textos (5 frases máximo) debería haberla ajustado más a 70 palabras máximo que es más medible que 5 frases máximo, pido disculpas por mi error (es mi primer concurso como moderadora). En cuanto a los comentarios sobre "mafias" familiares y "clanes porteños" debo explicar que ha dado la casualidad de que los argentinos han sido un número bastante elevado de paticipantes (su famosa competitividad y gusto por los retos les persigue) y es lógico que se voten entre ellos. Yo no puedo decir de quien son las fotos pero los usuarios si pueden hacer campaña para que les voten sus amigos y entonces las fotos dejan de ser anónimas. Un contrasentido por mi parte, la verdad. Al estar publicado el concurso en facebook y decidir la marcha del mismo los "amigos" de Catar Trufas se ha descontrolado bastante y puede que gane la foto "mas popular" y no la que responda mejor a la pregunta formulada "¿Que es para ti la gastronomía?". Pido perdón por este hecho y prometo un nuevo concurso post navidad con bases estrictas y jurado no popular para enmendar estos fallos. Por lo demás hay participantes que no tienen facebook y se han quejado a nivel particular de lo mismo que vsootros. Espero sepais aceptar mis disculpas-explicaciones y os ruego que paricipeis en el próximo concurso de Catar Trufas. Atentamente. Ana Cruz

    ResponderEliminar
  4. Les recuerdo que el premio no es un fin de semana en el Ampurdá, es la publicación de tu foto en un blog que empieza. Por tanto no le daría una seriedad excesiva a las contradicciones que aparecen.
    Es verdad que son ciertas el exceso de texto y la ausencia de anonimato. El exceso de texto tampoco es que sea El Quijote, pues las bases piden "3 líneas" y es un término flexible, vamos creo yo que se entiende. Facebook y anonimato son incompatibles, así pues siempre que se haga en este formato hay que dejar el apartado libre.
    Añadir que facebook es para hacerse popular y por tanto no importa que te voten todos tus amigos, lo que importa es que todos tus amigos clicken en "me gusta catartrufas". Este es el fin del concurso, difundir el nombre. Además de fomentar el buen rollo entre conocidos.

    ResponderEliminar
  5. Llevo 5 años organizando un Premio de Periodismo. Al inicio tuvo muchos críticos y seguidores, y eso precisamente fue lo que hizo que hoy sea un Premio reconocido, pues nos permitió mejorarlo (eliminando errores, y manteniendo lo que más se apreciaba del mismo) y difundirlo. Añoro aquella época. Ahora no produce tanta expectación.
    En cualquier caso, Catartrufas, os aplaudo por vuestra iniciativa, porque nos acercáis a los que somos ajenos a vuestro sector, y la pregunta me ha parecido muy acertada.. Os aportaré más sugerencias (ya en privado) y participaré en la siguiente!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece que el concurso se está desarrollando dentro de una normalidad total. Todo lo que se publica en el feis acaba siendo público y como tal, el tema de las votaciones ha acabado siendo popular. Desde aquí animo a Catartrufas a seguir esta línea de concursos que a parte de hacernos pasar un rato divertido ayuda a que la marca de nuestra amiga Cruz se haga conocida.
    Saludos alcarreños.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Me da la sensación que todos queremos ganar. Por supuesto yo creo que mi foto es la mejor iluminada,centrada y la que responde perfectamente a lo que es gastronomía, pero en fin...
    Igualmente creo que la idea ha sido muy divertida y sino gano esta vez, espero hacerlo en el siguiente concurso (creo tb que es positivo que tomes nota de algunas de las sugerencias que te dan, pq sino si que es cierto que podria dar la sensación que todo queda en casa).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis Felipe, el premio no es solo que se públique la foto en el Blog si no que además hay un premio gastronómico que dependerá de donde viva el ganador (hay cosas que son más o mejor transportables que otras). A los demás gracias por vuestros comentarios y participación. A Silvia en particular, no dudes que, aunque mis 4 hermanos han participado en el concurso con 4 fotos diferentes, no están ganando los pobres (no están haciendo campaña) y que "no va a quedar en casa", antes que esto ocurra les hago "desvotarse". Tú foto también era una de mis favoritas pero yo no puedo votar. Quizas la próxima vez con ayuda de todos logre un concurso más "redondo". Un abrazo y me encanta la controversia sana que esto ha generado

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Catar Trufas por invitarnos a participar en un concurso tan, tan divertido, genuino, colorista y universal como es en si la Gastronomía. Muy a mi pesar me quedé a puertas de entrar pero aún así y todo he podido disfrutar de vuestras fotos me he divertido de lo lindo y me pondré las pilas para el próximo que lance Catar Trufas.

    ResponderEliminar
  10. La verdad si yo fuese a contratar una empresa de lo que sea,Banco de Santander p.ej,y pudiera ver estas cosillas intimas de sus allegados, se me harian por lo menos más simpáticos, aparte de humanos, guapos,cariñosos,listos y de fiar, como muestra, este pequeño botón,con el espiritu de su ley, que es lo importante de entender con sus bases, voses,y besos..
    Oye familiares si; pero mafias no y de piñas nada: racimos-ramilletes- gavilla-haz-moragas.¡Viva el anónimo sensible que nos inspira!

    ResponderEliminar

¿que quieres contarnos?, Gracias por participar en nuestro blog!!!